El Ayuntamiento de Ròtova destinará el próximo año un total de 3.000 euros a la Sociedad Protectora de Animales y Medio Ambiente de la Safor (Spama) para que pueda seguir adelante con su labor de hacerse cargo de los animales abandonados en la vía pública y tratar de hallar para ellos un hogar mejor.

El municipio da así un importante paso en su defensa a los animales después de que el pasado 30 de noviembre el pleno declarara el municipio «contra el maltrato animal» y «amigo de los animales».

Esta aportación permite a Ròtova afianzarse como uno de los municipios que ha entrado a formar parte de la corriente animalista que se está apoderando en los últimos meses de muchos consistorios de la comarca.

Entre estos están Gandia, que no organizó corridas de toros el pasado verano, y prohibió los espectáculos con animales durante la Fira i Festes, Xeraco, que se declaró contra el maltrato animal y no permitirá actividades que los usen, lo mismo que Tavernes de la Valldigna. Simat no organizará «bous» y Benifairó lo consultará.