Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Ciclismo-Ciclocross

Copa de España con aroma 'saforenc'

Los ciclistas de la comarca también suben al podio en la competición nacional

Copa de España con aroma 'saforenc' Levante-EMV

La ciudad de Valencia acogió el pasado domingo la prueba final de la Copa de España, una espectacular jornada de ciclocross en la que, lógicamente, no podían faltar los ciclistas o equipos de la comarca.

Algunos de los representantes saforenses, incluso, cuajaron tan buena actuación que subieron al podio. Es el caso de la vallera Empar Félix (Castillo de Onda), que fue la 3º clasificada sub-23 y 6ª de la general, contando también a las corredoras élite.

También quedó en tercera posición otro ciclista de Tavernes, Juan Antonio Altur, del equipo Eurolosa, en la prueba de la categoría máster-50.

El cadete gandiense Miquel López (Renault Ginestar-Pc Componentes) hizo una gran carrera y finalizó sexto, aunque segundo entre los participantes de segundo año.

Los júniors de la Valldigna, Borja Altur y Rafa Escrihuela, ambos enrolados en el equipo Koryo Car Hyundai, se toparon ante una dura competencia y algún que otro percance, completando su carrera en la 14ª y 18ª plazas, respectivamente.

El día anterior a la Copa de España se corrió en Almussafes la 11ª y penúltima prueba puntuable de la Challenge de la Comunitat Valenciana Caixa Popular-Ridley.

Empar Tur fue la ganadora de la carrera élite y sub-23 y Álex Gregorio le dio a la PC Beniopa el triunfo en cadetes.

Además, Borja Altur fue segundo en la prueba de júniors, Miquel López tercero en cadetes y Juan Antonio Altur también tercero en máster-50.

Tras esta cita, Rafa Escrihuela se mantiene líder de los júniors, en cadetes copa el podio el Renault Ginestar-Pc Componentes con Gregorio, Muñoz y López y en infantiles los tres primeros de la general son de la comarca: Jordi Constantino, Miguel Solera y Josep Matoses.

La última cita de la Challenge se se disputará este domingo día 20 de diciembre en la población de Mislata.

Compartir el artículo

stats