El Ayuntamiento de Gandia ha confirmado que el nuevo mercado de los martes, la actividad pensada para revitalizar el barrio de Roís de Corella y paliar su paralización comercial tras el cierre del viejo hospital Francesc de Borja, arrancará el 22 de diciembre.

Como adelantó este periódico, este mercado, que será semanal y permanente, contará con 45 puestos, entre los cuales no habrá comida ni ropa de segunda mano, como reclamaron vecinos y comerciantes.

La actividad está pensada, según explicó ayer la responsable de Comercio, Alícia Izquierdo, para atraer nuevos clientes a la zona de Roís de Corella pero sin competir con los comercios ya existentes en la zona. Abrirá de 8 a 14 horas y se extenderá a lo largo de las calles Barcelona (delante de la antigua entrada a urgencias) y paseo de les Germanies (puerta del centro hospitalario). Eso conllevará el corte del tramo de esta vía que los conductores utilizan para desplazarse hacia el centro de la ciudad, es decir, la calzada que está enfrente de la entrada principal del edificio del hospital.

Además, todos los puestos se situarán de espaldas a la fachada del edificio para no perjudicar a los comerciantes del barrio. «El diálogo con todos los agentes implicados es constante. En un mes nos reuniremos para valorar la iniciativa», indicó Izquierdo ayer.

Además, el próximo sábado, en esa misma zona, se llevará a cabo otra actividad dinamizadora. Se trata del Mercat de la Terra. Se desarrollará de 10 a 14 horas. La presidenta de la Junta de Distrito, Liduvina Gil, señaló que esta iniciativa «pretende dar oportunidades laborales a los negocios del barrio y a las personas que cultivan la tierra, elaboran sus productos y hacen artesanía a mano».