El Gobierno de Gandia, formado por el PSPV y la coalición Més Gandia, arremetió ayer con extrema dureza contra la sección sindical de CC OO en el Ayuntamiento, a la que acusó que actuar «en clara connivencia con el PP».

A raíz de la denuncia de CC OO contra el nombramiento de 19 asesores del Gobierno local, PSPV y Més Gandia acusan al sindicato de hacer lo que el PP hubiese deseado y que no hizo porque sale beneficiado con cargos de confianza en el Grupo Municipal.

El Gobierno local muestra su «sorpresa» por el hecho de que estos cargos de confianza se han nombrado con el mismo procedimiento que en anteriores legislaturas, cuando CC OO no formuló denuncias. «Si en la anterior legislatura gobernada por el PP no se denunció este procedimiento de nombramiento es simplemente porque no hay ilegalidad en el mismo», indican los dos grupos del Ejecutivo de Gandia, que acusa a CC OO de «silencio cómplice» con las políticas de «enchufismo» que llevó a cabo Arturo Torró.

«Nos preguntamos dónde estaba la legislatura pasada CC OO cuando el anterior gobierno contrataba a dedo, sin información pública ni procedimiento de negociación colectiva, a decenas de personas que realizaban sus funciones en dependencias municipales. Eran personas contratadas a dedo desde la empresa pública IPG y desde otras mercantiles que prestan servicios en el Ayuntamiento de Gandia», indica el Gobierno local, que añade que «no se trataba de operarios o subcontratas cualquiera. Hablamos de cargos como la jefatura de Comunicación del ayuntamiento y de alcaldía, personal de protocolo o asesores económicos del consistorio. En total, una plantilla de más 50 personas con un coste millonario para el ayuntamiento. No escuchamos entonces ni una denuncia de CC OO. Tampoco ninguna crítica ante la ilegalidad de los agentes del SAC de Gandia, que suponían un perjuicio claro con la Policía Local de nuestra ciudad», añade el Gobierno local.

Menor coste de asesores

Además, PSPV y Més Gandia recuerdan que esa «connivencia» entre CC OO y el PP «se demostró el primer día de la nueva legislatura», cuando la representante del sindicato en el ayuntamiento «se puso del lado del personal contratado a dedo por el PP y en contra del nuevo Gobierno local que, ante las claras sospechas de irregulariades cometidas en IPG, ordenó prohibir la entrada a la sede de esa empresa pública».

Finalmente el Gobierno local recuerda que los 19 asesores nombrados en esta legislatura suponen «un ahorro de 575.000 euros» respecto a los que tenía el PP, y eso a pesar de que, a diferencia de en los cuatro años anteriores, en esta legislatura todos los partidos disfrutan de asesores y secretarios de grupo para que puedan ejercer sus funciones, bien esa desde el gobierno o desde la oposición.