19 de diciembre de 2015
19.12.2015

El PP dice que la sentencia de la «Operación Aplauso» no obliga a pagar

18.12.2015 | 23:17

El grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Gandia negó ayer que la sentencia del Juzgado de lo Mercantil número 2 de Valencia hecha pública el jueves sobre la llamada «Operación Aplauso» obligue a la empresa municipal IPG a pagar más de 5 millones de euros.

Los populares argumentan que el juez de lo Mercantil «no es competente para obligar a hacer efectivo el pago reclamado por el propio Administrador Concursal», y le emplaza a que haga una reclamación por vía civil.

«Tendrá que ir a un juez de lo civil», señala el asesor del PP, Javier Reig, «y reclamar ese dinero pero en la sentencia de ayer no se condena a nadie a pagar nada».

A pesar de todo, Reig, que reconoció que la galería del hotel Gandia Palace es de IPG, considera que fue un error por parte de los responsables de IPG no haber recurrido la sentencia, y ha insistido en que los abogados que tendrían que haber advertido del fallo son los letrados que fueron designados por el actual gobierno y no los procuradores que llevaron el caso en la pasada legislatura.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine