20 de diciembre de 2015
20.12.2015
Automovilismo-Karts

Àlex Cardona, de Piles, lidera el campeonato autonómico

El piloto de la comarca de tan solo 10 años gana la primera prueba y se jugará el título en el mes de enero

19.12.2015 | 23:20
Àlex Cardona, de Piles, lidera el campeonato autonómico

Àlex Cardona Redón, natural de Piles, de 10 años de edad, se ha proclamado campeón de lo que se conoce como 'Primer Round' del II Campeonato d'Hivern Karting de la Comunitat Valenciana que organiza la Federación de Automovilismo.

El jovencísimo piloto de la Safor inició la competición en la crono y, sin haber completado una vuelta, se vio fuera de pista por una salida de cadena pero fue capaz de arreglar la averia y volver al circuito para acabar registrando el mejor tiempo, a pesar de tener la dificultad de contar mucho trafico y con muy poco tiempo para rodar.

En la final, Àlex Cardona ya lideró la carrera de principio a fin tras soportar la gran presión a la que le sometieron todos sus oponentes

Una vez ya en la super final, el piloto pilero mantuvo un gran pelea con el madrileño, Álex Zurro y también con el murciano, Pedro Vilches, intercambiándose la primera posición durante algunas vueltas, pero al final Alex fue el mejor por tan solo medio metro, después de dar un gran recital de pilotaje los tres competidores.

Tras estos resultados, Àlex Cardona se sitúa líder del campeonato a falta de que se dispute el 'Último Round', que está programado en el Circuito internacional Lucas Guerrero de la localidad de Chiva durante los días 23 y 24 de enero. Ese fin de semana será cuándo el deportista de la comarca se juegue definitivamente el campeonato.

Àlex Cardona Redón ha sido durante esta temporada campeón del campeonato regional de Levante, también subcampeón de la Fórmula de Campeones, tercer clasificado en el campeonato territorial y campeón alevín del Hivern Karting.

Esta última competición la ha realizado dentro de la categoría cadete motor rotax mini como piloto del quipo Praga España Motorsport.

El futuro de Àlex Cardona es ciertamente prometedor y pronto espera contar con los apoyos suficientes para dar el salto a las competiciones de ámbito nacional que se disputen en 2016.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine