Units pel Bàsquet Gandia cierra hoy el año con un partido grande en un escenario histórico como es el pabellón de la Fonteta de Valencia. El choque ante el filial del club de la capital es a las seis de la tarde. Los de la Safor afrontan este compromiso, segundo de la segunda vuelta, como líderes invictos gracias a una racha de diez victorias consecutivas.

La semana de entrenamientos ha ido muy bien, según comenta el segundo entrenador de Units, Christian Crudeli, porque «hemos recuperado al capitán Álex Camarena y todos estamos en en una buena dinámica y con buen nivel de trabajo siempre apoyados por gente de la base que nos ayuda a mantener el nivel cada semana».

El equipo todavía saborea el triunfo del sábado pasado, pero sobre todo el apoyo que recibió por parte de la afición gandiense. El propio Crudeli destaca que «lo del sábado pasado fue increíble por el ambiente que había en el pabellón, todos animando y pasando una buen tarde en familia, se respira baloncesto en la ciudad y eso es bueno para seguir en la misma linea y creciendo como equipo y como club».

Un rival joven y de calidad

El Valencia BC, dice el ayudante de Víctor Rubio, «es, como todo filial de equipo ACB, un plantel joven con mucha calidad en cada posición que está jugando muy bien y en claro ascenso en cuanto a su nivel. Juegan un baloncesto alegre, donde priman las situaciones de 1 x 1, aprovechando la calidad que presentan y sobre todo enfocados al desarrollo de los jovenes. Entre sus referentes mas destacados encontramos a David Guardia (13.3pp + 7.9 reb) en el juego interior, en posición de escolta un gran tirador como Adria Duch (14.8pp) y la dirección de Miguel Martínez (8.2.pp) o Hugo Rueda (6.6pp). Aunque tienen muchos mas focos de anotación en todas las posiciones y creciendo en su juego el joven alero, Josep Puerto, que debuto esta semana con algunos minutos con el primer equipo. Defensivamente son muy agresivos en las lineas de pase y presionan muy bien a todo el campo dificultando mucho el juego de sus rivales».

El objetivo de los gandienses es cerrar al año con otro triunfo que les mantenga en lo más alto de la tabla clasificatoria.

En el partido de la primera vuelta disputado en el pabellón municipal de Gandia, el equipo local venció al Valencia BC por el resultado de 76-68.