Ninguno de los candidatos de la comarca de la Safor que aspiraban a sentarse en el Congreso o en el Senado lo han logrado excepto la única persona que tenía la plaza asegurada a la luz de todas las encuestas. Se trata de Àngela Ballester, la gandiense que, situada en la dirección nacional de Podemos y una de las piezas clave del equipo de Pablo Iglesias, figuraba segunda en la lista de Compromís-Podemos por la provincia de Valencia.

Ballester, que hace ocho años fue, como independiente, en la candidatura municipal del PSPV de Bellreguard, será la única voz de la Safor en el Congreso, dado que el segundo en posibilidades de salir elegido, Óscar Gamazo, del PP, no ha logrado el objetivo por muy poco. Él iba de sexto y por Valencia se han elegido cinco diputados.

Ni Romina del Rey, en la candidatura del PSOE, ni Joan Francesc Peris, candidato al Senado por Ara País Valencià, ni Mario Pérez por Pacma, ni Lorenzo Edú, por UPyD, han alcanzado los votos para estar en las Cortes Generales durante una legislatura que se presume apasionante.