Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fútbol

El CD Xeraco gana el derbi al CF Gandia, el Real CF deja escapar un 2-0 en casa y el Rafelcofer cae en Mutxamel

El equipo de Capi cierra el año como el mejor de la comarca en la liga de primera regional amateur

El CD Xeraco gana el derbi al CF Gandia, el Real CF deja escapar un 2-0 en casa y el Rafelcofer cae en Mutxamel

El CD Xeraco se impuso 2-0 al CF Gandia en el derbi comarcal de la 14ª jornada de la liga en primera regional amateur. Alberto en el primer tiempo y Xoxin en el último suspiro fueron los goleadores locales en un partido abierto hasta el final, en el que los gandienses ofrecieron una buena imagen pero no acertaron ante la portería contraria.

El Real de Gandia CF dejó escapar un 2-0 a favor gracias a los tantos de Jose y Quique para acabar empatando 2-2 en su campo ante el CD El Campello, que anotó su primer tanto al transformar un penalti.

El Racing Rafelcofer CF perdió por 3-0 en su visita a Mutxamel, a pesar de cuajar un buen partido y fallar hasta cinco ocasiones de gol.

El CD Xeraco cierra 2015 como el mejor conjunto de la comarca en esta categoría, situado en el 7º puesto de la tabla con 19 puntos, seguido del Rafelcofer con 18 y el Real CF con 17. El CF Gandia es el colista del grupo.

En la liga de segunda regional continua la pugna por el liderazgo entre el CE la Font con 31 puntos y el CF Base Gandia y el Benirredrà CF, ambos con 29.

El partido más importante de la 14ª jornada lo disputaron en Benirredrà el equipo local y el CE la Font y se saldó con empate 2-2. Los tantos locales fueron obra de Salva Suárez y Joan Sanz y por los visitantes anotaron Marc Fuster y Héctor.

Fue un choque igualado, intenso y tenso con algunas fricciones entre los jugadores, el técnico fontero con el árbitro que lo expulsó y los aficionados. Hubo un momento en el que el colegiado paró el partido a la espera de que algún agente del orden público hiciera acto de presencia en el campo, aunque afortunadamente no hubo ningún incidente grave que lamentar.

El CF Base Gandia no pasó del empate 1-1 en su campo ante el CEF Verger. Por el conjunto gandiense marcó Vicente para igualar el 0-1 de los visitantes.

También jugaron este fin de semana la UE Tavernes B y el Athletic la Vall CF en un derbi local. La victoria fue para el equipo filial con tantos de Blayet y Campos. Hubo un expulsado por cada equipo, pero antes y al final la deportividad imperó sobre el campo.

En otros encuentros de la jornada, el Daimús CF goleó por 4-1 al CE Ròtova que acudió a jugar con solo once futbolistas.

El CF Simat empató 3-3 en su visita al feudo del CD Jávea B, el Villalonga CF superó por 3-0 al Miramar con goles de Fabri, Néstor y Borja en apenas media hora, mientras que la UE Gandia B cayó por 3-0 en Ondara.

En la liga de primera regional juvenil, la UE Tavernes venció 0-2 al Racing Algemesí, el Real de Gandia CF endosó un 0-7 al CD Benifaió, la UE Gandia perdió 3-0 ante el CD San Marcelino, la UD Portuarios por 3-1 frente a la UD Alginet y la UE Almoines doblegó al CD Olímpic por 2-1.

Compartir el artículo

stats