El alcalde de Tavernes de la Valldigna y diputado en las Corts por Compromís, Jordi Juan, valoró ayer de forma positiva el ascenso de su partido en las elecciones generales del pasado domingo, en tanto que respecto a los comicios de hace cuatro años ha experimentado una mejora de más de 2000 votos. Para Juan, a partir de ahora «se abre un momento de negociaciones y tenemos que darnos cuenta de que todos los partidos van a ser importantes a la hora de conformar el nuevo escenario político», respecto a la alianza con el partido de Pablo Iglesias, de la que él no era partidario, Juan señaló que «vamos a intentar formar grupo propio en el Congreso y nuestras reivindicaciones van a ser un financiamiento más justa o proyectos tan importantes para Tavernes como es la Canalización del Vaca».

Por parte del PP, la concejala y portavoz en el grupo municipal del ayuntamiento, Eva Palomares, optó por hacer una valoración en clave local. «Estos resultados evidencian un desgaste del gobierno de Jordi Juan en tan solo medio año de mayoría absoluta en el municipio y revelan que el PP ya se está recuperando y vamos a trabajar para recuperar la confianza de nuestros vecinos».

Desde EUPV, Eduardo Bononad calificó los resultados como «un desastre sin paliativos». Para el concejal de la formación de izquierda es necesario «empezar a buscar soluciones» ante el que, reconoce, «ha sido el peor resultado de la historia».