Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Baloncesto Liga EBA

UpB Gandia pierde en Valencia su primer partido de liga tras diez triunfos seguidos

Los de Víctor Rubio continúan al frente de su grupo pero ahora comparten liderazgo con Almàssera

UpB Gandia pierde en Valencia su primer partido de liga tras diez triunfos seguidos

Algún día tenía que ser y sucedió el pasado domingo en el Pabellón Fuente de San Luis de Valencia. Units pel Bàsquet Gandia sufrió su primera derrota en la liga después de una racha de diez victorias consecutivas. El resultado fue de 69-63.

A pesar de este tropiezo, que coincide con la última jornada del año 2015, el equipo de Víctor Rubio se mantiene al frente de la conferencia E, si bien hora comparte el liderazgo con el Jovens Almàssera.

Explicaba ayer a este periódico el segundo entrenador gandiense, Christian Crudeli, que «fue un partido muy competido. Durante la primera parte pudimos mostrar nuestro juego y encontrar vias de anotación, aun estando Dani Marti gran parte del tiempo en el banco por problemas de faltas tempranas. El primer periodo fue claro para Gandia y nos marchamos al descenso con ventaja».

El Valencia Basquet, añade Crudeli, «presionó muy bien las lineas de pase y ejerció una fuerte presión en todo el campo al limite de la falta, sobre todo en la segunda parte. Tuvo que subir aun mas la intensidad defensiva y varias decisiones arbitrales decantaron la balanza a su favor, limitando nuestra rotación de hombres importantes. El ultimo parcial de 19-9 a favor de los locales decantaría el partido».

Entre los locales, considera el técnico de Units pel Bàsquet, destacaron el tirador Duch con 15 puntos y Guardia con 13. Por parte del Gandia, destacar el buen trabajo de Carlos Gil con 17 puntos e Íñigo Remón con 10».

Termina Crudeli lamentando «no haber podido acabar el año con victoria, pero nos sirve para seguir creciendo y entender lo duro y difícil que será, tanto esta segunda vuelta como la siguiente, donde solo los mejores equipos lucharemos por una de las tres plazas para disputar la fase de ascenso».

Compartir el artículo

stats