Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Bellreguard se suma a Tavernes y también emitirá los plenos en directo

El municipio de la Valldigna prueba el sistema con éxito y empezará a partir de enero en su web

Bellreguard se suma a Tavernes y también emitirá los plenos en directo

El Ayuntamiento de Bellreguard, en su aspiración de poner en marcha la máxima transparencia en su gestión municipal, empezará a emitir en directo los plenos a partir de la sesión que del próximo mes de febrero. La medida fue aprobada el pasado martes a propuesta del Gobierno local, formado por el PSPV y Compromís.

El municipio invertirá unos 1.100 euros en la adquisición del material técnico necesario para la puesta en marcha del sistema de emisión vía internet.

De ese modo, a partir de ahora, los vecinos ya no tendrán excusa para poder enterarse de lo que ocurre en su municipio. Podrán seguir las sesiones tranquilamente desde su casa en el ordenador u otro terminal. La emisión en «streaming» se llevará a cabo desde la web del propio consistorio, www.bellreguard.net.

En Bellreguard, los plenos municipales tienen lugar el segundo miércoles de cada mes a las 20 horas. El concejal de Transparencia y Participación Ciudadana, Àlex Ruiz, explicaba que esta decisión «entra dentro de las medidas de transparencia y participación ciudadana que busca este gobierno». Indicó que el sistema será «de mucha utilidad para los vecinos, sobre todo para personas interesadas en la política local y no pueden acudir a los plenos porque están actualmente trabajando fuera. Ahora ya pueden saber qué pasa en su localidad», sentenciaba Ruiz.

De ese modo, Bellreguard se convierte en el segundo municipio de la comarca de la Safor en ofrecer la señal en directo las sesiones corporativas después de que Tavernes de la Valldigna lo anunciara el pasado mes de septiembre.

De hecho, la capital de la Valldigna realizó la primera prueba en el pleno del pasado lunes, una vez instalado el equipamiento técnico que llegó al consistorio el viernes anterior. La emisión, en este caso, se hizo en cerrado, en tanto que el Gobierno local, más concretamente el departamento de Transparencia que dirige Quique Chofre, pretendía comprobar su funcionamiento antes de que los ciudadanos puedan disfrutar de ese servicio. Según explicaron ayer, al ser la primera vez que se ponía en marcha el sistema se temía que pudiera haber cortes de la imagen o el sonido. En Tavernes, como en Bellreguard, las sesiones se podrán seguir a través del portal municipal, www.tavernes.es.

Compartir el artículo

stats