24 de diciembre de 2015
24.12.2015

Gandia ofrece siete consejos para celebrar una Navidad sostenible

23.12.2015 | 22:43

El Ayuntamiento de Gandia ha puesto al alcance de los ciudadanos una serie de consejos para hacer de la Navidad unas fiestas respetuosas con el medio ambiente. Al mismo tiempo, se hace una invitación a practicar un consumo responsable ante unas fiestas que suponen la época de más venta del año para el comercio.

A la iniciativa la han titulado «Ecofestes d'hivern. Per un Nadal sostenible» y contiene hasta siete consejos que van desde no cortar árboles de la montaña ni utilizar especies protegidas, hasta el comer de forma sana, no utilizar el coche, comprar en Gandia o reciclar los residuos, entre otros.

La iniciativa surge del área que dirige Xavier Ródenas, concejal de Gestión Responsable con el Territorio, quien ayer destacaba la importancia del proyecto. «Se trata de comunicar la necesidad de tener mucho cuidado en los comportamientos diarios de la ciudadanía. Hacer de las fiestas un espacio de educación para los más pequeños y también para los grandes para ser respetuosos con el entorno y el consumo que hacemos», explicó. Ródenas dijo que la «época triste para el Medio Ambiente (los cuatro años del PP) llega a su fin porque como no se ha hecho nada se ha reducido la concienciación ciudadana».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine