Todo preparado para celebrar la sexta edición de la Open Night de la ciudad de Gandia. Será hoy cuando los comercios del Centre Històric alargarán su horario comercial para ofrecer una noche especial y diferente a los clientes. Desde las 20 horas hasta la medianoche, las tiendas estarán abiertas. A la fiesta se han sumado también los bares de la zona que prepararán un Destapa't.

Alícia Izquierdo, concejala de Políticas Económicas e Innovación, ha explicado que «se trata de fomentar y dinamizar el comercio de la ciudad. El Open Night ha sido organizado por los comerciantes y es muy importante que los agentes implicados pongan en marcha este tipo de iniciativa. Desde el Ayuntamiento los hemos dado el máximo apoyo y colaboración con la difusión de la iniciativa y con los carteles. Invitamos a todos a visitar el centro mañana por la noche, también a comprar y disfrutar de nuestra ruta gastronómica».

Más de 100 comercios se han sumado a esta iniciativa que según Juanjo Pérez, presidente Cooperativa Comerciantes Centro Histórico, «lo que pretendemos es que la ciudad esté brillante y que la gente venga al centro. Que la gente compre es importante pero no es lo más importante.

Queremos que la gente se encuentre en la calle, que le demos calor a Nadal, que el centro esté vivo, que se noto el ambiente de las fiestas. Invitamos a todos a venir. Esperamos que sea un éxito. Quiero recordar que los comercios están muy involucrados en esta cita y ofrecerán dulces de Navidad a sus clientes».

Quienes se animan a participar en el Open Night encontrarán en todos los comercios unos folletos informativos de la campaña Per Nadal i tot l'any, Comerç Urbà de Gandia» y tiene por objetivo dinamizar el comercio de toda la ciudad.