29 de diciembre de 2015
29.12.2015

Gandia cambia el sentido de varias calles de Corea para evitar el aislamiento de los negocios

La nueva configuración entra en vigor a partir de hoy y ha sido consensuada entre el Ayuntamiento y los vecinos de la zona

28.12.2015 | 22:39

El departamento de Movilidad del Ayuntamiento de Gandia ha llevado a cabo una modificación del sentido del tráfico en la zona norte del distrito de Corea.

El Gobierno local, tras recibir las quejas de los comerciantes, que consideraban que las obras del Jardinet habían dejado aislada esa zona, llevó a cabo un estudio y, de forma consensuada con los vecinos, ha ejecutado la modificación, que ahora, abre al tráfico calles que habían quedado en un segundo plano.

La encargada de explicar los cambios fue Àngels Pérez, concejala de Seguridad Ciudadana. Por un lado, se ha llevado a cabo inversión del sentido de las calles Jaume II, donde se instaura una Zona 20 (donde los vehículos no pueden circular a más de 20 km/h) para poder hacer accesible ese tramo del distrito y Juan Ramón Jiménez.

Por otra, también hay cambio de sentido parcial de la calle Poeta Lorente (el tramo de Juan Ramón Jiménez a Jaume II queda en el mismo sentido para buscar acceso rápido y por círculos de grupos de calles). También la calle Joan Martorell cambia su sentido.

El presidente de la Junta de Distrito, José Manuel Prieto, por su parte, señaló que las obras del Jardinet habían dejado aislada en una zona de la barriada que ahora se quiere revitalizar, puesto que estaba segredada, sin tránsito y con muchas complicaciones para los comercios de la zona.

Cambios en el estacionamiento

«Por eso, después de esas reuniones, aprobamos en la primera Junta de Distrito unos cambios de direcciones que son beneficiosos para todos. Sale ganando el barrio, sale ganando el vecindario y comerciantes, porque lo hacemos a su ruego. Conseguimos hacer estos cambios de dirección sin tener que hacer cambio de toda una calle entera, y mejoramos la movilidad y la accesibilidad a la zona».

También a petición del vecindario, la primera Junta de Distrito ya aprobó cambios en el sentido del estacionamiento (de cordón a batería) para ganar las plazas de aparcamiento que el distrito necesita. "Podemos anunciar también que esos cambios se harán progresivamente, en aquellas calles –el máximo- donde sea posible, a partir de la semana que viene. Son trabajos fundamentalmente de pintura. Seguimos trabajando para buscar soluciones en la barriada, siempre consensuadas, de las que siempre informaremos», ha asegurado Prieto.

Finalmente, el gobierno ha agradecido la paciencia del vecindario si estos cambios generan en los primeros días algún problema.

Respecto al proyecto de construcción del parking en altura, presentada en la pasada legislatura, Prieto reafirmó que solo una empresa se había presentado para construirlo y explotarlo.

Reconoció que, lo más probable, es que se retrase un tiempo, en tanto que cuando se inicien las obras de rehabilitación del colegio Cervantes, se instalarán en ese solar los barracones necesarios para el traslado de los alumnos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine