La nueva oficina de información turística de la Playa de Oliva está prácticamente terminada. El edificio, mucho más modesto que al que sustituye, que tuvo que ser derribado por una sentencia judicial, está ubicado en la entrada a la zona de Pau Pi, junto al restaurante Áncora.

La concejala de Turismo, Mireia Morera, de Projecte Ciutadans d'Oliva, explicó que la construcción del nuevo centro está «dentro de los plazos previstos» y que en estos momentos lo que falta para poder abrirlo es el equipamiento interior. Se calcula que podría estar operativo en un plazo de unos cuatro meses. Hay que tener en cuenta la falta de personal para su gestión, dadas las actuales limitaciones con que cuenta el departamento.

El proyecto ha sido llevado a cabo por la empreas constructora Altomar Mediterránea SL, con un presupuesto de 45.522,44 euros. Se trata de un emplazamiento idóneo aunque la nueva oficina tendrá muchos menos metros que la anterior, derribada en la calle Roger de Lauria de la Playa de Oliva después de que un vecino denunciara que la construcción no cumplía la ley. La justicia obligó al ayuntamiento su derribo hace unos meses.