02 de enero de 2016
02.01.2016

Carrera festiva y solidaria

Más de 1.500 personas participan en la prueba, cuya recaudación y donativos en comida se han destinado a entidades benéficas de la ciudad de Gandia

01.01.2016 | 22:53
Carrera festiva y solidaria

La San Silvestre de Gandia. Jesús Gomar en hombres y Pilar Vázquez en mujeres ganaron el miércoles pasado la décima edición de la prueba nocturna. Los participantes colaboraron económicamente y aportaron comida para entidades benéficas.

Más de 1.500 atletas de todas las edades participaron la noche del pasado miércoles en la tradicional carrera de San Silvestre que recorrió las calles de Gandia en un ambiente absolutamente festivo.

La décima edición de esta prueba, organizada por el Club de Córrer el Garbí y patrocinada por la asociación de comerciantes del Centre Històric y la farmacia del Paseo, partió a las 9 de la noche desde la plaza Major, donde estaba fijada la meta tras un recorrido de 4 kilómetros por las calles de la ciudad.

Tanto el dinero de la inscripción, a razón de 3 euros por participante, como los donativos en forma de un kilo de comida no perecedera, se ha destinado a entidades benéficas, y también se donaron juguetes sin carga bélica o sexista que repartirá la Cruz Roja entre familias con escasos recursos.

La prueba, en la que también participaron atletas sin inscripción previa, fue ganada por Jesús Gomar, del club Safor, seguido de Fran Vilches, del Club de Córrer el Garbí, y Salva Goma, del Redolat Team. En féminas, la ganadora fue Pilar Vázquez, del Garbí, seguida de Carmen Millet, del Safor, y Andrea Abad, del Garbí.

Al término de la prueba tuvo lugar en la plaza Major la entrega de premios no solo a los vencedores, sino también a los corredores y grupos con los mejores disfraces.

Durante esta semana se han desarrollado en otras localidades de la Safor estas carreras nocturnas que originalmente surgieron en la última noche del año pero que poco a poco se han ido trasladando a las últimas jornadas previas al nuevo año.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine