02 de enero de 2016
02.01.2016

La Federació de Falles de Gandia organiza un curso para quienes quieran formar parte de un jurado

Los expertos abordarán cómo se hace una falla, cuáles son sus elementos y los riesgos del montaje

01.01.2016 | 22:53
La Federació de Falles de Gandia organiza un curso para quienes quieran formar parte de un jurado

El Museu Faller de Gandia ha organizado un curso dirigido a todos los falleros o aficionados que quieran formar parte de un jurado calificador de monumentos con el objetivo de que conozcan en qué aspectos deben fijarse a la hora de valorar una falla. El curso será los días 9 y 10 de enero.

Según señala la Federació de Falles de Gandia, en este curso se realizará una visión rápida y estructurada de cómo entender todo lo que expresa y transmite un monumento fallero.

Se repasarán las partes que componen una falla, cómo se construyen, qué elementos la forman, cómo se estructuran estos y cómo se distribuyen en su entorno, dotando a los asistentes de nociones, particularidades y conceptos con los que poder distinguir la calidad y las características de estas obras.

Habrá sesiones de 9 h a 13.30 horas. Las jornadas están organizadas por la Junta Central Fallera y la Federació de Falles de Gandia. Colaboran además las Juntas Locales Falleras de Oliva, Tavernes de la Valldigna, Cullera y Dénia.

Este curso pretende dar nociones para evitar que se produzcan polémicas a la hora de valorar una falla, algo que resulta habitual todos los años en alguna localidad.

Los participantes conocerán así las dificultades y riesgos que asumen los artistas falleros, y también las comisiones que encargan los monumentos, para poder optar a los mejores premios.

En opinión de no pocos expertos en el mundo de la fiesta fallera, resulta habitual que monumentos que están muy bien estructurados y a los que se ha añadido riesgo en su montaje y equilibrio no sean debidamente juzgados por quienes, por otra parte, tienen que realizar un rápido recorrido por todas las fallas de la misma categoría de una ciudad para emitir su veredicto.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine