La tradicional campaña de Navidad y Reyes de Radio Gandia a favor del Preventorio Infantil Nuestra Señora del Amparo del Real de Gandia y del Centro de Acogida Sant Francesc d'Assís de Palma de Gandia ha conseguido recaudar 28.380 euros a través de decenas de llamadas realizadas a lo largo de tres días, según informó la emisora.

Como es habitual, a esta campaña se sumaron, además de particulares, una gran cantidad de asociaciones y colectivos de todo tipo de Gandia y de la comarca de la Safor, así como los ayuntamientos que, solidariamente, colaboran en el sostenimiento del preventorio infantil y de la residencia para personas sin ningún tipo de recurso.

Los 28.380 euros recaudados todavía son una cifra provisional, dado que se incrementará con la donación de la carrera San Silvestre organizada por el Club de Córrer el Garbí realizada la noche del pasado miércoles en Gandia.

Según el director del preventorio, Juan Miguel Lloret, con el dinero recaudado se podrán mejorar las instalaciones y comprar nuevo material para el colegio público que dirige esta entidad, mientras que los franciscanos de Palma de Gandia podrán mejorar la atención que prestan a las personas con enfermedades crónicas que acogen en el centro benéfico.

Al margen de este tipo de campañas, el preventorio del Real y el centro de acogida de Palma reciben donaciones anónimas de muchísimos ciudadanos a lo largo de todo el año.