La Policía Nacional ha detenido en Gandia a un joven, de 18 años de edad, como presunto autor de un delito de daños por el incendio de dos contenedores y la persiana de un establecimiento durante la noche de fin de año.

Los hechos ocurrieron sobre las 22.30 horas del 31 de diciembre, cuando los agentes que realizaban servicios de prevención en la vía pública durante esa Nochevieja fueron alertados por la Sala 091 para que acudieran a una avenida del municipio en la que había un contenedor ardiendo, informa el cuerpo policial en un comunicado.

Los policías acudieron al lugar donde localizaron el contenedor completamente calcinado y un ciudadano les manifestó que en una calle cercana había también una persiana de un establecimiento comercial en llamas.

En el lugar, además de la persiana, había otro contenedor ardiendo, que los agentes sofocaron con sus propios medios. Los agentes interceptaron en las inmediaciones a un joven cuando trataba de prender otro contenedor con un mechero, que intentó ocultar cuando fue sorprendido, y procedieron a su detención.

El detenido, de origen español y sin antecedentes policiales, pasó a disposición judicial y ha quedado en libertad con cargos. Hace meses las policías local y nacional de Gandia montaron un dispositivo para dar con las personas que incendiaban contenedores de papel por toda la ciudad. Aquellos hechos remitieron y se desconoce si este detenido tiene relación con hechos anteriores.