Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La olivense María Teresa Mestre publica su primera novela

«Luisa no era perfecta» narra la vida de personas en los años previos y posteriores a la guerra civil española

La olivense María Teresa Mestre publica su primera novela Levante-EMV

La olivense María Teresa Mestre Jordà acaba de publicar, a la madurez, su primera novela, titulada «Luisa no era Perfecta», que ha visto la luz tras un proyecto personal con la colaboración de Miguel Pons como ilustrador.

Se trata de una novela repleta de interesantes personajes. De buenos y malos. Luisa, la protagonista de la historia, no era perfecta, tal vez a causa de la vida que le tocó vivir, o tal vez, como da a entender la propia autora en su trabajo, nadie es realmente perfecto. Paco es un joven soldado que, a causa de la guerra, ve truncados sus planes de boda con Luisa. La vida les lleva por derroteros insospechados a causa de la envidia y los celos de otras personas. Pero el destino se encarga de remover el pasado.

La autora dedica la novela a su madre, quien le describía cómo era la vida en la sociedad de los años 30 y 40 del siglo pasado. La novela se ha puesto a la venta en las librerías olivenses La Fona, Les Fonts y Borràs a un precio de diez euros.

Los lectores que han podido leer ya el trabajo de María Teresa Mestre Jordà aseguran que desde el principio hasta el final, la vida de Luisa atrapa al lector, aportando una descripción detallada de las costumbres sociales en el periodo inmediatamente anterior y posterior a guerra civil española, así como también de las consecuencias que la contienda tuvo en la forma de vida de los distintos personajes.

Tanto el diálogo como las descripciones de los personajes y los escenarios en los que se lleva a cabo la trama, aparece con un lenguaje claro y cuidado y sencillo a la vez. Aunque en un principio puede parecer un relato más vulgar, los lectores aseguran que «tiene un trasfondo muy humano» que atrapa finalmente.

Compartir el artículo

stats