La concejalía de Consumo del Ayuntamiento de Oliva ha editado un año más el calendario de la OMIC (Oficina Municipal de Información al Consumidor). Se trata de un calendario que da respuesta a las dudas y cuestiones más frecuentes que se plantean en la Oficina del Consumidor y que desde hace cerca de 20 años se ha intentado hacer más atractivo con la publicación de fotos antiguas de la ciudad, hecho que ha permitido conocer mejor el crecimiento como la historia de Oliva.

Por todo esto, el calendario de la OMIC es una de las publicaciones más esperadas, demandadas y guardadas de todas las que ven la luz en Oliva a lo largo del año. La tirada de este año es de 5.000 ejemplares sin coste ninguno para los usuarios gracias a la aportación del Ayuntamiento de Oliva y la Generalitat Valenciana.

El concejal del área, Pepe Salazar, destaca que «este año contamos con nuevas colecciones fotográficas del Archivo Municipal, el estudio fotográfico Navarro o la aportación de la página de la red social facebook 'Oliva-Historia Fotogràfica', y varias donaciones particulares de Vicent Malonda, Elvira Giner, Kiko Mestre, Miquel Sanchis, Familia Bolinques, Raquel Isnardo, Nando Pérez, María Cots, UD Oliva, Joan Cosa y Xelo Santapau.

La portada es una imagen de la Raconada de les Ermites en los años 50 y en el interior hay imágenes de la calle Guillem de Castro, la subida al Calvario de los años 60, el acto inaugural del Agua Potable en 1928, el Hospital de los años 50, la Fira de los 50, la Filà Pirates de esa época, bordadoras de Ca Paquita en 1.962, y acólitos en 1956, entre otras.