07 de enero de 2016
07.01.2016

Bellreguard se une al plan para no cortar luz, agua y gas a familias sin recursos

El ayuntamiento aprueba, por unanimidad, la adhesión a la campaña promovida por el Consell de la Generalitat

06.01.2016 | 21:36

El pleno de Bellreguard ha aprobado, por unanimidad, la adhesión al acuerdo entre la Generalitat y las compañías de servicios básicos para garantizar que ninguna familia se quede sin agua, luz o gas cuando no pueda asumir la factura, especialmente en invierno.

El acuerdo evitará cortes de agua, luz y gas a familias en riesgo de exclusión social al paralizar el proceso de suspensión del suministro mientras la Ganeralitat gestiona el pago de las facturas.

Las ayudas en los casos de corte de suministro eléctrico o de gas serán de 75 euros por recibo mensual hasta un máximo de 300 euros por consumidor y año, y en caso del agua potable, hasta 15 euros por recibo mensual y un máximo de 60 euros al año.

Los beneficiarios de las ayudas deberán tener ingresos netos inferiores a 11.000 euros anuales o 14.500 euros si hay personas en situación de dependencia. En todo caso, serán los informes emitidos por el departamento de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Bellreguard los encargados de valorar los posibles beneficiarios de la ayuda dirigida a paliar la llamada «pobreza energética».

El ayuntamiento comunicará a las empresas suministradoras y a la administración autonómica los casos positivos para que se restablezca el servicio suspendido o se evite el corte mientras se gestiona el pago de las facturas debidas con carácter retroactivo hasta el mes de octubre.

Joan Marco, alcalde de Bellreguard, dijo que «es intolerable que haya familias que pasan frío o no dispongan de agua por razón económica. Tenemos que proteger los más vulnerables de esta nueva forma de pobreza y exclusión, especialmente el invierno».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine