El Club Natació i Esports Gandia no tuvo rival en la XV Travesía de Invierno al Puerto de Gandia-IV Memorial Juan Gerardo Koninckx disputado en la fría mañana de ayer con la participación de una treintena de deportistas de varias categorías. Todos los competidores que se tiraron al agua finalizaron la prueba.

Joan Muñoz, el mejor exponente que ahora mismo tiene el club gandiense y participante en el último campeonato de España senior, se erigió en vencedor absoluto de la prueba al completar los 200 metros en un tiempo de 1 minuto y 49 segundos. Los competidores se tiraban al agua desde los tinglados del muelle y la meta estaba situada en la frontera del Real Club Náutico de Gandia.

En segunda posición se clasificó el hermano de Joan, Jordi Muñoz, que invirtió 7 segundos más en recorrer la bocana, mientras que tercero fue Carlos Cuesta, del Club Natación Neptuno de Picassent, con un crono de 1 minuto y 57 segundos.

El NiE Gandia, entidad organizadora del evento, copó el podio en la clasificación femenina con el triunfo de Toia Pérez, que nadó los 200 metros en 2 minuto y 4 segundos, seguida de Mar Melo a 10 segundos y de la también compañera de equipo, Aitana Carralero, que marcó un tiempo de 2 minutos y 16 segundos. Así pues, Joan Muñoz y Toia Pérez se adjudicaron el trofeo acreditativo del IV Memorial Juan Gerardo Koninckx que rinde homenaje al que fuera impulsor de la natación en Gandia además de presidente de la Real Federación Española de Natación y Federación de la Comunitat Valenciana.

Otros trofeos

La jornada de ayer también incluía un trofeo al nadador o nadadora más joven que participaba en la Travesía, siendo este para Guillermo Vila, del Club Atletisme Safor Delikia Sport, con tan solo 11 años de edad, y otro trofeo para el o la participante de mayor edad, que fue Kristen Franke, del Club Natació i Esports Gandia, que cuenta con 59 años.

Según el secretario del Club Natació i Esports Gandia y coordinador de la Travesía de Invierno al Puerto, Jose Metola, la jornada transcurrió de la mejor manera posible, aunque «con un poco de viento que soplaba fresquito». La temperatura del agua del Puerto, añadió Metola, fue de 16 grados, lo que se considera bastante agradable para esta época del año, a pesar de que los participantes no podían utilizar traje de neopreno.

La organización también está satisfecha por la gran cantidad de gente que se acercó a presenciar en directo esta singular competición.