08 de enero de 2016
08.01.2016

Benirredrà también se suma al plan para no cortar luz y agua a familias pobres

07.01.2016 | 21:09

El Pleno del Ayuntamiento de Benirredrà2 aprobó por unanimidad la propuesta de adhesión a los acuerdos de colaboración entre la Generalitat y varias empresas suministradoras de energía para evitar la suspensión del suministro energético en los hogares de familias o personas en situación económica o social grave.

Con este acuerdo plenario, Benirredrà se une a las ayudas convocadas por la Generalitat para personas y familias que tengan deudas pendientes en suministros de luz, gas y agua. En esta orden está prevista la tramitación de las ayudas por los Ayuntamientos, los cuales serán los que colaboran para que la Generalitat haga efectivo el importe de las ayudas correspondientes a las facturas pendientes de pago.

Las personas beneficiarias tendrán que tener ingresos inferiores a 11.000 euros, o 14.500 euros, si hay personas en situación de dependencia. Los importes máximos serán de 300 euros por la electricidad y el gas y 60 euros por el agua.

«El Gobierno Municipal de Benirredrà continúa priorizando las políticas sociales estante junto a las familias y personas que estando atravesando una situación difícil. Por lo tanto, este gobierno no dejará de trabajar para qué nadie se quede sin las necesidades y suministros básicos», señaló ayer el consistorio a través de un comunicado de prensa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine