Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Ciclismo-Ciclocross

La selección de 7 saforenses para el Nacional rubrica su gran campaña autonómica

El campeonato se disputa en Torrelavega (Cantabria) desde hoy hasta el domingo

La selección de 7 saforenses para el Nacional rubrica su gran campaña autonómica

Siete corredores /as de la comarca o pertenecientes a equipos de la Safor han sido convocados por la Federación de Ciclismo de la Comunitat Valenciana para formar parte de la selección autonómica que disputará el campeonato de España de ciclocross en Torrelavega (Cantabria), desde hoy hasta el domingo.

Se trata de la fémina sub-23, Empar Félix; los júniors Borja Altur y Rafa Escrihuela y los cadetes Miquel López, Álex Gregorio, Francisco J. Muñoz y Jaime Muñoz.

Los Nacionales arrancan este viernes con la prueba de relevos, el sábado correrán las féminas y el domingo los cadetes y júniors. La selección valenciana está integrada por 29 deportistas.

La presencia de estos representantes de la 'armada' saforense en el equipo valenciano sirve para rubricar los grandes resultados que han obtenido en la campaña autonómica, tanto en la Challenge como en el campeonato de la Comunitat Valenciana.

De hecho, el simatero Rafael Escrihuela (Koryo Car Hyundai) se ha sido el vencedor de la Challenge en categoría júnior tras las catorce pruebas puntuables al igual que Alejandro Gregorio (Gandia-Renault Ginestar Pc Componentes) en cadetes. A estos dos ciclistas hay que añadir al infantil de la Escuela del Club Ciclista Xeraco, Jordi Constantino, como primero de su edad, si bien no va al Nacional porque su categoría aún no es competitiva dentro del ámbito estatal.

Mención aparte merece la disputa de los campeonatos autonómicos en el municipio alicantino de Verdegàs durante el último domingo del año 2015, donde los ciclistas de la Safor o de sus equipos también tuvieron una destacada actuación.

Empar Félix (Castillo de Onda) fue segunda en la categoría élite-sub-23; Borja Altur (Koryo Car Hyundai) se coronó campeón en júniors; el equipo Gandia-Renault Ginestar Pc Componentes fue el claro dominador en categoría cadete, ocupando los cuatro primeros puestos de la manga como igualmente hizo en la Challenge. El maillot de la senyera se lo enfundó Jaime Muñoz, que se impuso a sus compañeros Miquel López y Alejandro Gregorio.

Por su parte, en máster-50, el vallero Toni Altur (Eurolosa) subió al podio como tercer clasificado, mientras que en las categorías de escuela fue Lidia Llácer, del Club La Valldigna, la que consiguió el título de campeona autonómica infantil.

Compartir el artículo

stats