El centro de salud de Tavernes de la Valldigna pertenece a la zona básica de salud 8 del Departamento de Salud de Gandia, que, a su vez, es el número 12 de la Comunitat Valenciana. De esta área de cobertura forman parte también el consultorio auxiliar de Simat de la Valldigna, el de Benifairó de la Valldigna y el consultorio de la Playa de Tavernes, atendiendo todos ellos a una población cercana a los 25.000 habitantes.

La plantilla del centro de salud de Tavernes se compone de diez médicos de familia, cuatro facultativos de atención continuada, tres pediatras, 14 enfermeros, dos matronas, un fisioterapeuta, una trabajadora social, cuatro auxiliares de enfermería, seis auxiliares administrativos y seis celadores.

Como unidades de apoyo cuenta con planificación familiar (médico y enfermero) y salud mental (psiquiatra, psicólogo y enfermera). Además, especialistas de ginecología, digestivo, rehabilitación, dermatología y otorrinolaringología acuden al centro desde el Hospital de Gandia para pasar consulta.

Los programas del adulto (diabetes, hipertensión, dislipemia, obesidad, bronquitis crónica y asma), de la mujer y del niño sano y particularmente la atención domiciliaria a los cuidados paliativos, son la carta de presentación de este equipo de atención primaria, que también tiene una importante dedicación a la docencia de nuevos especialistas MIR y a la investigación.

El centro de salud de Tavernes ofrece, además, servicio de Urgencias las 24 horas del día, dando servicio, a Tavernes, Benifairó y Simat de la Valldigna, municipios hasta los que se desplazan los médicos, si es necesario, cuando se produce una urgencia o se precisa la presencia de una ambulancia.