09 de enero de 2016
09.01.2016
Baloncesto Liga EBA

Ahora cada victoria vale doble

UpB Gandia recibe esta tarde al potente Myrtia Murcia en el primer partido del año

08.01.2016 | 21:14
Ahora cada victoria vale doble

Units pel Bàsquet Gandia reanuda hoy la competición tras el paréntesis navideño y lo hace recibiendo en su cancha del pabellón municipal al Myrtia Murcia en partido fijado a las 19.30 horas.

El equipo de Víctor Rubio, líder de la conferencia E de la Liga EBA con una sola derrota en once jornadas, ha vuelto de las vacaciones con las pilas cargadas y con ganas de volver a competir.

Units afronta esta segunda parte de la temporada consciente de que se va a enfrentar a los equipos más potentes en casa, donde cada victoria valdrá doble de cara a la segunda fase del campeonato.

El rival de turno, según analiza el segundo entrenador gandiense, Christian Crudeli, «es un firme aspirante a pelear por el ascenso que tiene una gran plantilla con calidad individual en todas las posiciones y muy bien compensado. Tienen un juego interior muy potente con jugadores de mucha altura y envergadura, donde destacan Fernández (12.6 pp 6.7 reb), Molina (14 pp 8.2 reb) o el extranjero Nikosi con sus 2.10 metros de altura. Tienen un alero con mucha experiencia en categorías superiores como es Jasen (11.8 pp y 5.5 reb), ademas de una muy buena dirección con jugadores referentes como Llorente (11.7 pp) y Gómez Arrones (9.7 pp). Intentan correr con sus jugadores pequeños y aprovechando la velocidad de su interior o con una muy buena lectura en su juego estático».

El conjunto gandiense deberá basar su juego desde la defensa, pero también serán clave la selección de tiro, el rebote y el control de las perdidas, añade Crudeli.

El ayudante de Rubio y coordinador de la cantera de Units espera que «nuestra afición siga con nosotros para apoyarnos ante los mejores equipos de la competición. Con su ayuda seguiremos arriba».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine