Units pel Bàsquet Gandia reanuda hoy la competición tras el paréntesis navideño y lo hace recibiendo en su cancha del pabellón municipal al Myrtia Murcia en partido fijado a las 19.30 horas.

El equipo de Víctor Rubio, líder de la conferencia E de la Liga EBA con una sola derrota en once jornadas, ha vuelto de las vacaciones con las pilas cargadas y con ganas de volver a competir.

Units afronta esta segunda parte de la temporada consciente de que se va a enfrentar a los equipos más potentes en casa, donde cada victoria valdrá doble de cara a la segunda fase del campeonato.

El rival de turno, según analiza el segundo entrenador gandiense, Christian Crudeli, «es un firme aspirante a pelear por el ascenso que tiene una gran plantilla con calidad individual en todas las posiciones y muy bien compensado. Tienen un juego interior muy potente con jugadores de mucha altura y envergadura, donde destacan Fernández (12.6 pp 6.7 reb), Molina (14 pp 8.2 reb) o el extranjero Nikosi con sus 2.10 metros de altura. Tienen un alero con mucha experiencia en categorías superiores como es Jasen (11.8 pp y 5.5 reb), ademas de una muy buena dirección con jugadores referentes como Llorente (11.7 pp) y Gómez Arrones (9.7 pp). Intentan correr con sus jugadores pequeños y aprovechando la velocidad de su interior o con una muy buena lectura en su juego estático».

El conjunto gandiense deberá basar su juego desde la defensa, pero también serán clave la selección de tiro, el rebote y el control de las perdidas, añade Crudeli.

El ayudante de Rubio y coordinador de la cantera de Units espera que «nuestra afición siga con nosotros para apoyarnos ante los mejores equipos de la competición. Con su ayuda seguiremos arriba».