Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Endavant ataca las sedes del PP y el PSOE de Gandia y lo reivindica

La entidad independentista acusa a los dos partidos mayoritarios de permitir los desahucios y la miseria social

Endavant ataca las sedes del PP y el PSOE de Gandia y lo reivindica

En la mañana de ayer las sedes del PP y del PSOE de Gandia, situadas, respectivamente, en el paseo de les Germanies y la calle del Abat Solà, aparecieron con pegatinas enganchadas a sus puertas y con un montón de tierra esparcida en los portales.

Este ataque, uno más de los muchos que ha sufrido especialmente el local del PP, acusaba a esta formación, al PSOE y a Ciudadanos (C's) de ser los responsables de los desahucios que se siguen produciendo. Como C's no tiene sede en esta ciudad, la acción fue dirigida hacia las fachadas de los locales del PP y el PSOE.

En esta ocasión, y a diferencia de lo ocurrido en anteriores ocasiones, sí que ha habido reivindicación de la autoría, y Arran-Endavant, una entidad independentista, emitió ayer un comunicado en el que asumía la acción.

Arran-Endavant incluso señala que lo hizo para «señalar a los culpables de la situación de miseria y de control social de muchas familias de nuestra comarca y del resto de los Países Catalanes», y añade que los partidos políticos contra los que se dirigió su iniciativa son «serviles a los dictámenes del sistema financiero capitalista que condena a la mayoría de la población a una supervivencia amarga» que deriva en un «esclavismo contemporáneo».

El PP de Gandia, como también hizo en anteriores ocasiones, condenó este nuevo ataque a su sede gandiense y anunció que la próxima semana presentará una denuncia en la que se adjuntarán las imágenes de las cámaras de seguridad para identificar a los responsables.

Comunicado de condena

El secretario general del PP de Gandia, Víctor Soler, señaló que «estos ataques son injustificados, desmerecen la labor de quienes reivindican las ideas expresadas y van contra el espíritu democrático de una sociedad avanzada» porque, según añade el dirigente popular, «en democracia caben todas las ideas mientras se expresen por los cauces legales desde el respeto y la no agresión». El PSOE no emitió ningún comunicado respecto a estos hechos.

Compartir el artículo

stats