Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El PP anuncia una querella contra Morant por el uso de información de la empresa IPG

El Partido Popular de Gandia anunció ayer que la próxima semana presentará una querella contra la alcaldesa de la ciudad, la socialista Diana Morant, a raíz de la revelación de correos electrónicos de responsables de la empresa municipal Iniciatives Públiques Gandia (IPG).

Fue el exalcalde y actual concejal del PP, Arturo Torró, quien anunció la presentación de esa querella al considerar que Morant, en calidad de alcaldesa y máxima responsable de IPG, ha podido cometer delitos de revelación de información sensible que atañe a las personas que tenían responsabilidad en la empresa municipal durante la pasada legislatura.

En concreto, Torró insistió ayer en el argumento de que el PSOE ha podido «manipular» los correos electrónicos que son el origen de una denuncia contra el PP por considerar que pudo financiarse ilegalmente a cuenta de IPG y del ayuntamiento, como ayer informó Levante-EMV.

Torró, que negó toda acusación de financiación ilegal del PP de Gandia, entiende que cuando la alcaldesa socialista accedió al cargo vulneró derechos fundamentales de los trabajadores de IPG por no permitirles el acceso a sus puestos hasta varios días después del relevo en el Gobierno local. Durante ese tiempo, según insiste el dirigente del PP, se pudieron manipular documentos que posteriormente servirían para la base de las denuncias.

Con todos esos argumentos, el PP ha dado instrucciones para presentar una querella contra la alcaldesa Diana Morant.

Compartir el artículo

stats