Coincidiendo con la celebración de los 25 años de la construcción del centro de salud de Tavernes de la Valldigna, un acto que tuvo lugar el pasado mes de diciembre, el actual coordinador, José Manuel Soler, reclamó que el actual «es momento de acometer la reforma de la primera fase del actual edificio, que cuenta con un cuarto de siglo de antigüedad, y hay que adaptarlo a las nuevas necesidades de la población» de la Valldigna.

Soler alabó el trabajo «de todos los que han pasado por este centro en su vocación de servicio y atención al paciente, cosa que me enorgullece y de la que estoy enormemente agradecido con los profesionales que trabajan día a día».

Algunas mejoras que esperan desde la dirección del centro sanitario vallero y que esperan que desean que lleguen en cuanto la situación económica lo permita, son la ampliación del horario de la ambulancia de Soporte Vital Básico (SVB), que actualmente cubre 12 horas al día, y un aumento del servicio de Pediatría que permita ofertar consulta de tarde a la población infantil.

En cuanto a la posibilidad de instalar un servicio de radiología en este centro, Soler señaló que «este es un tema que se debería plantear para poder evitar los viajes de los pacientes a Gandia, descongestionar el hospital y poder atender en una primera instancia a los pacientes con mayor eficacia».

Por su parte, la directora médica de Atención Primaria del departamento de salud de Gandia, la doctora Rosa Andrés, agradeció «el trabajo que realizan los sanitarios de este centro al tiempo que recojo todas las reivindicaciones que se me han planteado para una mejor atención a los ciudadanos que es el al fin el objetivo de la Conselleria de Sanidad». Al acto acudieron trabajadores, extrabajadores y autoridades municipales.