El Ayuntamiento de Tavernes de la Valldigna ha instalado unas placas de energía solar térmica en la zona de los vestuarios en el Camp Municipal del Vergeret con las que se pretende ahorrar unos 1.300 euros al año, además del consiguiente impacto ambiental que verá reducida la emisión de CO2 a la atmósfera y que se ha cifrado en unos 2.400 kilos al año.

La empresa adjudicataria de la instalación ha sido Assetec Proyectos S.L. La inversión total es de 8.518 euros, con cargo al Plan de Inversiones Financieramente Sostenibles (PIFS) de la Diputación de Valencia.

El Ayuntamiento de Tavernes ha se ha decidido por esta actuación como consecuencia del gasto en combustible producido por el aumento de los precios para el suministro de agua caliente.

El concejal de Medio Ambiente, Josep Llàcer, añadió que Tavernes, «quiere contribuir así al Pacto de Alcaldes Contra el Cambio Climático, impulsado por la Unión Europea». Llàcer añadió que los ayuntamientos «tienen un papel decisivo a la hora de atenuar los efectos del cambio climático, más aún si tenemos en cuenta que el 80 por 100 del consumo energético y las emisiones de dióxido de carbono están asociado a la actividad urbana».

Estas placas solares en el recinto deportivo proporcionarán suficiente energía para cubrir el 62 % de las necesidades y, en determinadas franjas horarias y en función de la época del año, podrían cubrir todo el consumo.