Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Tiro Olímpico

El CTO Oliva logra un título y dos medallas en el provincial

El equipo de la Safor fue uno de los destacados en el campeonato de armas históricas disputado en Cheste

El CTO Oliva logra un título y dos medallas en el provincial Levante-EMV

Un título de campeón, una medalla de plata y otra de bronce es el balance del Club de Tiro Olímpico de Oliva en el campeonato provincial de armas históricas en la modalidad de tiro al plato con escopeta de avancarga disputado el pasado domingo 10 de enero en Cheste.

Pese a lo desapacible del día por el fuerte viento racheado, en la modalidad de Manton Réplica, escopeta de avancarga con encendido de chispa con piedra de sílex o similares, Juan luis Martín Escrivá fue el vencedor.

En la modalidad de Lorenzoni Réplica, escopeta de avancarga con encendido de pistón, el mismo tirador olivense ha conseguido la plata, mientras que sus compañeros Robert Chova Malonda, con un brillante debut en competición, conseguía el bronce y Manuel Martín Escrivá la cuarta posición.

Esta modalidad deportiva se realiza a 25 platos o 50 en niveles superiores, a un solo disparo, con escopetas o mosquetes de ánima lisa anteriores a 1890 originales o sus réplicas y sólo pueden cargarse con pólvora negra como propelente y materiales de época como tacos de corcho, fieltro, cuero etc aparte de los perdigones.

Compartir el artículo

stats