12 de enero de 2016
12.01.2016
Deporte de Montaña

Llorens y García repiten éxito en el KM Vertical de Gandia 2016

La jornada del pasado domingo reunió a un total de 1.473 participantes La ascensión al Mondúber desde Beniopa estuvo marcada por el viento racheado

11.01.2016 | 23:04

El XVI Kilómetro Vertical de Gandia organizado el pasado domingo por el Club Alpí de Gandia volvió a ser un rotundo éxito. La primera gran cita para corredores y caminantes partió desde el barranco de Beniopa en Gandia y finalizó meta en la cima del Mondúber, tras superar mil metros de desnivel positivo en apenas 13 kilómetros.

Una vez coronada la cumbre más emblemática de la Safor, en el paraje de la Font de la Drova (Barx), se hizo entrega del regalo a todos los participantes y se les ofreció un completo avituallamiento, además, de los trofeos a los ganadores de las distintas categorías y la recaudación de 424 euros destinada a la Asociación de la Safor de Enfermos Mentales (Asaem) que los corredores y caminantes donaron de manera totalmente solidaria.

Este año los vencedores absolutos en la competición de corredores / as han sido en chicos Ángel Llorens Zafra, del club Club Atletismo. Cuenca-Dolomía que paró el crono en 1 hora, 17 minutos y 04 segundos, revalidando sus éxitos de 2012 y 2014, mientras que en chicas se impuso Sofía García Bardoll, del club 2Xu Spain, con un tiempo de 1:37:21, bajando su tiempo de la edición de 2015 en 64 segundos, siendo, además, la vencedora por tercer año consecutivo.

Los mejores locales, que este año incluía a corredores / as de Barx, Xeresa y Gandia, fueron Andrés Martí Puig con 1:24:15, del Corresendes de Xeresa y Patricia López Vicedo con 1:43:25, también del Corresendes.

En esta edición los inscritos han sido 1.477, se dio la salida a 1.473 participantes y 768 corredores y 688 caminantes lograron pasar por meta, todo un éxito de afluencia.

Las predicciones meteorológicas se cumplieron con creces y el viento acompañó a los participantes durante gran parte del recorrido, sobre todo en la arista cimera próxima a la meta. La temperatura fue alta, pero el viento se hizo molesto en muchos tramos.

A pesar de tener varias incidencias de tipo médico, estas fueron resueltas con diligencia y eficacia gracias al amplio despliegue del operativo de seguridad creado para la ocasión. El Plan de Emergencia y Evacuación elaborado para el evento y en la que participaron muchas personas, funcionó perfectamente.

El Club Alpí Gandia agradece la colaboración de todos aquellos que han participado en la celebración de esta actividad, ya que sin ellos no sería posible: Ayuntamientos de Gandia, de Xeresa y de Barx, entidades públicas, particulares, comercios y empresas patrocinadoras, voluntarios, Bomberos, Cruz Roja, Protección Civil o Brigadas Forestales.

Las clasificaciones y el reportaje fotográfico se pueden consultar en kmverticalgandia.com y en www.crono4sports.es

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine