Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Mil familias de Gandia que sufren pobreza energética accederán a las ayudas del Consell

El Gobierno local de Gandia aprobó ayer la adhesión de esta ciudad al plan de la Generalitat Valenciana contra la pobreza energética que sufren familias sin recursos suficientes que, especialmente durante los meses del invierno, acaban con la luz, el agua y el gas cortado por no poder pagar.

Varios ayuntamientos de la Safor ya se han adherido a este plan, pero sin duda es en Gandia donde se concentra el mayor número de posibles beneficiarios de esta medida. A partir de ahora, las compañías de luz y gas se comprometen a no cortar en suministro mientras la Generalitat gestiona el caso de cada familia y poder hacer frente a los recibos impagados.

El Gobierno local de Gandia calculó ayer que en circunstancias de «pobreza energética» puede haber unas mil familias, aunque resulta imposible saber cuántas se beneficiarán finalmente de esta medida auspiciada por la Generalitat.

Las ayudas en los casos de corte de suministro eléctrico o de gas serán de 75 euros por recibo mensual y hasta un máximo de 300 euros por consumidor y año, y en caso de corte de agua potable, hasta 15 euros por recibo mensual y un máximo de 60 euros por consumidor y año.

Los beneficiarios de las ayudas deberán tener ingresos inferiores a 11.000 euros, o 14.500 euros si hay personas en situación de dependencia. En todo caso, serán los servicios sociales del Ayuntamiento de Gandia los encargados de valorar los posibles beneficiarios de la ayuda.

Compartir el artículo

stats