La duodécima jornada de la temporada en la liga autonómica y en primera regional fue totalmente satisfactoria para los equipos femeninos de la comarca.

El CD Xeraco inició el nuevo año con una goleada por 4-0 ante el Aspe UD, cuarto clasificado, en su partido más completo de esta campaña. Gran actuación a nivel colectivo de las futbolistas que dirige Alain Chulvi con especial mención para la trigoleadora Piris y Mireia que anotó uno de los cuatro tantos.

Estos tres puntos alejan a las xeraqueras de la zona de peligro y les aproxima a la mitad de la tabla.

Por su parte, el Athletic la Vall se impuso por 0-2 al Racing Sueca con goles de Ainhoa Ferrando y Anna Pardo. El equipo vallero sumó los tres puntos que le mantienen en segunda posición en la liga de primera regional con buenas sensaciones en cuanto a su juego y ambiciones de cara a lo que queda de campeonato.

A pesar del triunfo, la expedición vallero regresó indignada con la actuación arbitral, quejándose de que el colegiado les faltó al respeto, además de «falsificar el acta del partido redactando hechos que no sucedieron en el mismo», según comentaba el entrenador del Athletic la Vall CF, Paco Ferrando, quién añadía que «nos sentimos indefensos y sorprendidos en manos de este colegiado que le hace daño al colectivo arbitral y al futbol en general por su actuación». El árbitro expulsó al propio técnico y a una de sus jugadoras.