Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El vecino de Potries que dio la vuelta al mundo logra el dinero para editar su libro

Necesitaba 4.300 euros pero ha reunido más de 5.700. El excedente lo destinará a proyectos solidarios

Antoni Domínguez, el vecino de Potries que dio la vuelta a medio mundo en un viaje de cuatro años, ha logrado su objetivo: reunir el dinero suficiente para plasmar en un libro la aventura que vivió a lo largo de 175.000 kilómetros, 1.278 días, 31 países y cuatro continentes cargado solo con una mochila. Lo llamará El Atlas de la Felicidad.

El pasado mes de diciembre, inició una campaña de micromecenazgo a través de la plataforma de internet Verkami, lo que se conoce como «crowdfounding», y en la que un total de 101 personas anónimas han aportado distintas cantidades de dinero para que Domínguez pueda ver su proyecto hecho realidad. Necesitaba 4.300 euros pero gracias a la generosidad de quienes han colaborado ha logrado un total 5.730, de los que 4.830 euros se han entregado a través de la plataforma y unos 900 han sido donaciones de empresas y particulares que preferían hacer su aportación de forma directa Domínguez.

Así, según explica él mismo, unos 410 euros se los queda la plataforma Verkami. Además, como anunció cuando puso en marcha la campaña, un 10% del excedente lo destinaría a la ONG Namaskar Valencia Nepal, con la que mantiene un acuerdo de colaboración, tanto en el libro como con todas las ventas que se hagan en la exposición sobre el viaje que tiene lugar en Potries. En total, serán 143 euros los que destinará a la entidad solidaria. Además, destinará otros 50 euros para la Campaña de Navidad y Reyes a favor del Preventorio Infantil Nuestra Señora del Amparo del Real de Gandia y el Centro de Acogida Sant Francesc d'Assís de Palma de Gandia. El resto será para la impresión de 800 ejemplares del libro.

Domínguez espera tenerlo listo el31 de enero, día en el que se inaugura, en el marco del porrat de Sant Blai de Potries, la exposición de imágenes que ha ido tomando en sus cuatro años de viaje.

Compartir el artículo

stats