15 de enero de 2016
15.01.2016

El Foc i Flama de 2016 dedica su monográfico a la seda valenciana

El libro oficial de las fallas de Gandia fue presentado con la presencia de Raquel y Lluna en el Museu Faller

14.01.2016 | 23:42
El Foc i Flama de 2016 dedica su monográfico a la seda valenciana

El Foc i Flama, el libro oficial de las fallas de Gandia ya es una realidad. El diseño de 2016 vio la luz la noche del pasado miércoles en un acto que tuvo lugar en el Museu Faller con un buen puñado de miembros del colectivo fallero de la ciudad presentes. Las falleras mayores de Gandia, Raquel Díaz y Lluna García, el presidente, Telmo Gadea y la alcaldesa de la ciudad, Diana Morant, fueron, como es habitual, los primeros en recibir un ejemplar de un libro que mantiene su espíritu pero que cambia ligeramente en su concepción.

Así, la principal novedad está en la portada. El protagonismo, como es lógico, es para las dos reinas, pero, en este caso, solo una foto ocupa la portada y la contraportada. Raquel y Lluna aparecen junto a la escalera ubicada en la entrada de la Casa de la Marquesa, destacando sus coloridos vestidos sobre un fondo blanco.

El monográfico de esta edición está dedicado a la seda valenciana y su tradición. Este gran trabajo ha sido posible gracias a la colaboración de Alexandre Bataller, doctor en Filología, Vicente Genovés, presidente del Colegio de Arte Mayor de la Seda, Luis Blanco, gestor de cultura, Salva Gregori y Rafa Andrés, fotógrafos, el Colegio de arte Mayor de la Seda, Palco de la Seda Valenciana y Rafael Català.

La obra ha sido editada y coordinada por la Secretaría de la Federació de Falles, la dirección de producción ha sido realizada por Tecnígraf Industria Gráfica. Foc i Flama 2016 ha contado con la ayuda del exmiembro de la Federación de Falles de Gandia, Fermí Romaguera, quien ha aportado sus conocimientos de diseño, maquetación y arte final.

Como siempre, el libro lo completan las imágenes de las reinas, presidentes y bocetos de todas las 23 comisiones de las fallas de Gandia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine