15 de enero de 2016
15.01.2016

Oliva acoge una muestra sobre la historia de los libros valencianos desde el siglo XII

14.01.2016 | 23:42

Tras su estancia en el Monestir de Sant Miquel dels Reis y haber sido presentada en ciudades como Requena, Vinaròs o Sagunt, llega a Oliva la muestra «El Llibre Valencià en les col·leccions de la Biblioteca Valenciana», organizada conjuntamente por las concejalías de Museos y Bibliotecas que dirige el edil nacionalista Enric Escrivà.

La muestra consta de catorce paneles en valenciano y castellano con abundantes ilustraciones y marcado carácter didáctico. Arranca en «El paper de Xàtiva» en el siglo XII pasando por los códices de los siglos XIII-XV, los incunables del siglo XV, del humanismo a la contrarreforma, el barroco, la ilustración, los tipógrafos valencianos, las encuadernaciones, la pasta valenciana, la imprenta manual de los siglos XV al XVIII, para finalizar abordando la imprenta industrial, el liberalismo, romanticismo y la «renaixença» del siglo XIX y la bibliofília valenciana de los siglos XIX al XXI.

La exposición se podrá visitar hasta el próximo día 14 de febrero en el horario habitual del Museu Etnològic, en el carrer Tamarit números 2 y 4, de martes a sábado de 10 a 13.30 horas y de 16 a 19.30 horas y los domingos de 11 a 13.30 horas.

La muestra está organizada por la Biblioteca Valenciana Nicolau Primitiu bajo la dirección de Marta Alonso, siendo la comisaria la propia biblioteca y los textos de Miguel C. Muñoz, Emma Gómez-Senent y Rosario Tamarit. El diseño y la impresión son obra de Aula Gráfica.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine