El Ayuntamiento de Oliva ha renovado su participación en la Cátedra de Innovación de la Universitat Politècnica de València (UPV) con el objetivo de contribuir a la innovación y cultura emprendedora en la Safor y a su entorno. Por parte del ayuntamiento, la concejala de Ocupación y Empresa, Rosanna Miñana, ratificó el apoyo a la Cátedra, poniendo de manifiesto la necesidad de fomentar la emprendeduría y la innovación en la sociedad para mejorar la creación de empleo y el bienestar. Miñana también ha destacado la importancia que varias organizaciones e instituciones, tanto del ámbito privado como del público, tengan capacidad de cooperar y crear sinergias conjuntamente por el bien de la sociedad.

La Cátedra de Innovación Campus Gandia trabaja en tres áreas: empresas con acciones que fomentan, estimulan y aceleran los procesos de innovación y la actitud innovadora al si de las mismas; emprendedores, para fomentar, estimular y acelerar los procesos de emprendeduría y la actitud emprendedora; y jóvenes, para fomentar la cultura de la innovación y la actitud emprendedora entre los jóvenes preuniversitarios.

Una de las acciones puestas en marcha por esta Cátedra tuvo lugar ayer jueves, donde los negocios locales y los emprendedores recibieron información para aprender, de forma totalmente práctica, las claves para ser visibles en internet.

Al ser una jornada práctica, los participantes pudieron adquirir los conocimientos necesarios para que sus empresas sean visibles a Google, el buscador más utilizado de internet, y poder así trasladar a millones de internautas sus productos en el creciente mercado de compraventa que se realiza exclusivamente «on-line».