15 de enero de 2016
15.01.2016

La UPG de Gandia incorpora cursos de «cant d'estil» y uso de las redes sociales

14.01.2016 | 23:42

La Universitat Popular de Gandia (UPG) presentó ayer la nueva programación para el segundo cuatrimestre del curso. Se ha diseñado una amplia y variada oferta de cursos, actividades abiertas, que engloban excursiones al patrimonio artístico y al natural y exposiciones mensuales de las obras que los alumnos de la UPG realizan en los diferentes cursos.

La concejala de Educación, Laura Morant, explicó que se ha intentado ampliar los cursos que más éxito y demanda tienen, como el de bolillos y corte y confección. También se ha ajustado a la demanda de la gente a la hora de presentar cursos nuevos. Como novedad se ofrece un curso de «cant d'estil» y uno de redes sociales.

Los precios de los cursos no variará, será de 80 euros. Ahora se abre el periodo de inscripción, del 25 de enero al 4 de febrero. Los cursos se impartirán del 22 de febrero hasta el 3 de junio. En total la UPG ofrece 33 cursos que abarcan temáticas tan variadas como los idiomas, la fotografía, la informática, el dibujo, las manualidades, la cocina o bailes de salón. Además la oferta se complementa con dos tipos de actividades abiertas que corresponden a las excursiones al patrimonio artístico de la ciudad de Valencia y las excursiones al patrimonio natural de la Safor y su entorno.

El director de la UPG, Lluís Romero, destacó algunas de las actividades abiertas que consideran muy interesantes. En la excursión a Valencia el día 23 de enero se hará un recorrido por la Valencia Modernista y el 20 en febrero será la hora de descubrir la arquitectura y el arte más actual visitando el IVAM, el MUVIM y el Centre del Carme. De las excursiones al patrimonio natural cabe destacar las visitas a la Cova del Parpalló, al barranco de Ròtova, la playa de l'Auir y el barranco de Borrell.

En cuanto a la excursión a la Cova del Parpalló, que se realizará el domingo 17 de enero, se ha programado una interesante actividad complementaria. Así, el día 20 de enero se hará una visita al MAGa, Museo Arqueológico de Gandia y después habrá charla taller, en la sede de la UPG, a cargo de dos reconocidas historiadoras. Una buena oportunidad para descubrir la prehistoria en la Safor y la Cova del Parpalló.

En este espacio, que está declarado Bien de Interés Cultural, se ha encontrado el mayor conjunto de arte mueble de la prehistoria de toda Europa, formado por 6.000 plaquetas de piedra caliza con imágenes simbólicas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine