Un total de 28 equipos internacionales de fútbol y ciclismo han elegido Oliva Nova para efectuar su stage invernal, los cuales desde el 3 de enero hasta el 5 de abril entrenarán en los cuatro campos de este complejo valenciano aprovechando el parón de las competiciones durante el frío invierno en sus países de origen.

Equipos de las primeras categorías principalmente de ligas del norte de Europa, entre los que destacan el filial del PSV Eindhoven, el KAA Gent, Dynamo St. Petersburg, Dalian Yifang FC o el equipo ciclista Orica Greenedge de Rubén Plaza y el Cofidis con Dani Navarro al frente, que por cuarto año consecutivo preparará su temporada en Oliva Nova, y que se decantan por estas instalaciones atraídos por las buenas condiciones para el juego y entrenamiento y la benévola temperatura. Estos clubes proceden de países como Suiza, Alemania, Escocia, Noruega, Hungría, Bélgica, Holanda, Rusia, Australia, China y España.

Los eventos deportivos también estarán muy presentes en Oliva Nova durante el primer trimestre de 2016, donde además de los distintos partidos amistosos entre combinados europeos, se celebrará el Campeonato Internacional de Salto de Obstáculos, Mediterranean Equestrian Tour que reunirá por quinto año consecutivo a los mejores jinetes del mundo durante 10 semanas de concurso.

Oliva Nova Sports Center con cuatro campos de césped natural, sus gradas con capacidad para 800 espectadores y el nuevo gimnasio de alto rendimiento junto al terreno de juego volverán a ser testigos de los entrenamientos de estos equipos y de los partidos amistosos.