16 de enero de 2016
16.01.2016

Nahuel González responde al PP: «Es muy fácil dar subvenciones cuando hacen presupuestos ilegales»

El concejal señala que los presupuestos de 2016 incluirán ayudas a entidades sociales de la ciudad

15.01.2016 | 23:27
Nahuel González responde al PP: «Es muy fácil dar subvenciones cuando hacen presupuestos ilegales»

«Es muy fácil dar subvenciones a las asociaciones de Gandia cuando se hacen presupuestos ilegales». Así respondió el concejal de Responsabilidad Social de Gandia Nahuel González, a los dos concejales del PP que el jueves, pasado, pidieron que el ayuntamiento retomara la política de dar dinero a todas las entidades de la ciudad, como hizo Arturo Torró.

Nahuel González, del grupo Més Gandia, contestó a los populares Vicent Gregori y a Andrés Puig señalando que política con las entidades sociales del anterior gobierno fue «selectiva y poco democrática, ya que eliminaban ayudas por motivos políticos», y recordó que bajo el gobierno del PP se recortaron los apoyos económicos a la mayoría de los colectivos «mientras se hacían fotos y derivaban en los colectivos problemas que debía asumir el ayuntamiento».

González explicó que el actual Gobierno local se ha reunido con todas las entidades y colectivos y que actualmente se encuentra elaborando los presupuestos de 2016, «donde se tendrán en cuenta las necesidades de todos».

«Resulta hipócrita hacer ruedas de prensa cuando nosotros estamos pagando las ayudas que ellos prometieron utilizando unos presupuestos ilegales y prorrogados. Nosotros trabajamos dentro de la Ley», indicó el concejal. En concreto, el edil informó de que ya se han abonado más de 55.000 euros de los 89.000 que el anterior ejecutivo dejó pendientes de pagar.

«No vamos a permitir que el partido que ha recortado servicios sociales, introducido el copago sanitario, eliminado de facto la ley de dependencia y la reinserción social, nos dé lecciones sobre bienestar social», concluyó Nahuel González mientras recordaba los problemas del actual ejecutivo para afrontar sus obligaciones «porque los populares malgastaron millones de euros de todos y todas en banalidades».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine