El Ayuntamiento de Oliva ha iniciado con los alumnos del Colegio el Rebollet el proyecto de «convivencia vial» que abarca todos los centros de la ciudad. Los escolares se dan cita en el Parque de Educación Vial de Oliva para realizar las prácticas de peatón y conductor.

Con el impulso que la concejala de Educación, Yolanda Pastor, da a través del proyecto educativo, «Valores para la convivencia vial», los alumnos adquieren los conocimientos precisos sobre el cruce seguro para los peatones y con posterioridad ponen en práctica sus aprendizajes, llevando a sus casas esta magnífica experiencia. «Hay algunos alumnos que no olvidarán estas visitas, ya que aprenden a montar en bicicleta» señalaba la concejala Yolanda Pastor.

Las pautas seguras del cruce de peatones son los objetivos de la educación vial para los ciclos de Primaria. Conocer los comportamientos seguros, percibir o darse cuenta de los peligros existentes en las vías y evitar situaciones de riesgo, necesitan de la toma de decisiones que debe conjugar reflexiones sumadas a las habilidades y las experiencias, perfilando así el comportamiento vial idóneo.