Cuando Villalonga ya se había recuperado del corte en el fluido eléctrico que tuvo lugar la mañana del pasado miércoles y que tuvo sin suministro durante siete horas a tres cuartas partes del municipio, anoche se produjo otro corte que causó la lógica sorpresa entre los vecinos.

Poco antes de las 20 horas una parte importante de la localidad volvió a quedarse a oscuras. Se trata de zonas que no quedaron afectadas por el apagón del miércoles, de manera que se desconoce dónde está el origen de la nueva avería, la segunda en esa semana.

Advertidos inmediatamente del incidente, técnicos de Iberdrola volvieron a desplazarse anoche para intentar evitar que el corte se prolongara, causando nuevos daños a locales comerciales, especialmente aquellos que tienen alimentos perecederos refrigerados o congelados.

Como informó este periódico, el corte del miércoles tuvo su origen en una obra mal realizada que afectó a la línea de veinte mil voltios que alimenta a la localidad. El fallo se detectó junto a un edificio de viviendas de la avenida de l'Orxa.

Iberdrola, que tardó varias horas en detectar la avería, tuvo que desplazar a la localidad varios camiones con grandes generadores eléctricos de mucha potencia que dieron suministro mientras duraron los trabajos para restablecer la energía eléctrica.

Anoche Iberdrola estaba pendiente de saber si lograría solucionar el apagón rápidamente o si volvía a enviar los camiones con los generadores.