Units pel Bàsquet Gandia volvió a demostrar su poderío ayer, con una victoria apabullante a domicilio, en la cancha del CB l'Alfàs-Serra Gelada. El equipo de Víctor Rubio dominó en todos los parciales y fue muy superior en todos los aspectos, desde una defensa agresiva que robó numerosos balones en todo el choque, hasta el contraataque. El Gandia logró encestar 14 de 23 triples; un porcentaje de acierto del 61 %. La máxima ventaja llegó a ser de 42 puntos en el segundo tiempo. Los alicantinos intentaron acercarse con su juego interior, pero la defensa gandiense actuó como una roca.

La placidez del juego incluso permitió que Víctor Rubio experimentara con rotaciones en el último cuarto, y así tuvieron minutos el ala-pívot Manu Herrera y el tercer base, César Ferrando, sin que ello supusiera bajar el ritmo. En el quinteto inicial entró esta vez Fitz, que llegó a ser uno de los máximos anotadores, junto a Dani.

Esta nueva victoria asegura el pase matemático del Gandia a la 2ª fase de la competición. Así, ya es uno de los cinco equipos que pasan a la liguilla previa para dirimir los puestos de «play-off», cuando todavía faltan seis jornadas de la liga regular. Además, el Gandia supera al resto en «basquet average». El trabajo de Rubio y sus jugadores es tan impresionante, que el club ya sueña con poder organizar el «final four».

En la próxima jornada Units pel Bàsquet Gandia juega contra el CB Jóvens Almàssera, que perdió contra el Benidorm, por lo que los gandienses llegarán con el liderazgo bien afianzado.