19 de enero de 2016
19.01.2016

Esquerra Unida de Oliva hace efectiva la expulsión de su secretario de grupo en el ayuntamiento

El partido nombra como sustituto a otro miembro de Podemos en la ciudad, Josep Escrivà, precursor del círculo

18.01.2016 | 23:34
Esquerra Unida de Oliva hace efectiva la expulsión de su secretario de grupo en el ayuntamiento

Como estaba previsto, el colectivo local de Esquerra Unida en Oliva ha hecho efectiva la expulsión de Tomás Moreno como secretario del grupo municipal en el Ayuntamiento.

Como ya publicó este periódico la pasada semana, el partido había perdido la confianza en Moreno desde hacía varios meses y unas declaraciones pública realizadas por este reclamando un despacho junto al del concejal Àlex Salort y criticándole por no pasar información al partido, han supuesto la gota que ha colmado la paciencia de la formación.

Tomás Moreno fue el número dos de la lista de EUPV en las pasadas elecciones. Aunque es miembro del círculo local de Podemos se integró como independiente, puesto que la formación morada no reconocía el pacto con el partido de izquierdas.

Tomás Moreno, según señalaron ayer desde EUPV, comunicó el pasado martes al Consell Polític local de EUPV que «no volvería a hablar con los representantes de EUPV Oliva sino en presencia de Ángel Martín (secretario general de Podemos Gandia) y de tres representantes del círculo local de Podemos».

Para sustituirle, EUPV ha propuesto a Josep Escrivà como nuevo secretario de su grupo. Escrivà fue uno de los impulsores del círculo de Podemos en Oliva. Este nombramiento es muy significativo, puesto que demuestra que la formación no tiene la intención de romper con Podemos, sino más bien al contrario. «Es intención del grupo de EUPV contar con la militancia de Podemos para desarrollar conjuntamente el programa con el que concurrió a las pasadas elecciones locales». El nuevo secretario no tomará posesión hasta que no lo decrete el alcalde.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine