Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El PP del Real abandona el pleno al pedir explicaciones un exalcalde del PSOE

En la la última sesión el grupo del PP abandonó cuando el exalcalde socialista pidió aclarar un comentario

Desde que hace siete meses los grupos municipales del PSPV-PSOE y Compromís llegaron a un acuerdo para conformar un nuevo Gobierno local en el Real de Gandia, al final de cada pleno los vecinos de la localidad pueden formular preguntas a la alcaldesa o cualquiera de los concejales.

En este tiempo han sido muchas las intervenciones de los ciudadanos sobre diversos aspectos, pero en la última sesión, celebrada el martes de la pasada semana, resultó embarazosa para el grupo del Partido Popular, que, al final, se levantó de la mesa y abandonó el salón de actos.

Todo ocurrió a raíz de una pregunta formulada por el exalcalde socialista, Pepe Miret, quien solicitó al concejal del PP Enrique Boscà que aclarara por qué había dicho reiteradamente que Miret era el responsable de que, cuando llueve copiosamente, se produzcan problemas de acumulación de agua en varias calles de la zona situada en la avenida de les Germanies.

Cuando terminó de plantear la pregunta, los concejales del PP optaron por levantarse e irse, de manera que, haciendo uso de su palabra, fue el propio Miret quien optó por explicar por qué se producen esos problemas de evacuación de aguas pluviales. Miret dijo que cuando él era alcalde las cosas se hicieron bien porque el colector situado bajo las calles es de 70 centímetros de diámetro, suficiente para poder canalizar el agua de lluvia. El problema está cuando ese colector conecta con el situado en el término de Gandia, que es de solo 30 centímetros, de manera que, como es lógico, resulta insuficiente para asumir el caudal que le llega del Real en caso de fuertes lluvias.

Según explicó Miret durante su intervención, lo único que pretendía era aclarar que, en contra de lo que se ha tratado de difundir, él no tiene la culpa de que eso ocurra. De sus palabras se desprende que evitar las inundaciones en la zona de la avenida de les Germanies pasa por sustituir los pequeños colectores de agua situados en Gandia o construir uno nuevo que, desde el Real, desemboque directamente en el cauce del río Serpis.

Contra la pobreza energética

Por otra parte, el pleno aprobó en esta misma sesión la adhesión del municipio al plan contra la pobreza energética de la Generalitat. Con esa medida la Generalitat evitará que se corten suministros esenciales, como el agua, la electricidad o el gas, a familias sin recursos. Para ello es necesario un informe del equipo de Servicios Sociales del ayuntamiento y no alcanzar una renta mínima. Varios ayuntamientos de la Safor ya están incluidos en ese plan.

Compartir el artículo

stats