Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El fin de semana deja heladas débiles en zonas de montaña de la Safor

Las temperaturas ascendieron ayer diez grados a consecuencia de la entrada de viento de poniente

La comarca de la Safor, como ocurrió en otras zonas del litoral valenciano, registró la noche del sábado al domingo las temperaturas más bajas del invierno, con registros que, tanto en zonas de montaña como en hondonadas frías, se situaron ligeramente por debajo de los cero grados.

Ocurrió así tanto en Barx y puntos altos del término de Simat de la Valldigna. También en Marxuquera, dentro del término municipal de Gandia, donde los termómetros marcaron, en general, entre cero grados y uno negativo.

En ningún momento hubo peligro para las cosechas porque solo a partir de dos grados bajo cero, y especialmente si la helada es muy prolongada, se producen daños en las naranjas.

Aunque durante el domingo la temperatura fue fría toda la jornada, la situación meteorológica cambió radicalmente poco antes de la medianoche. Una entrada de aire de poniente disparó los termómetros al alza de forma espectacular. En varias estaciones meteorológicas de la comarca ese ascenso fue de diez grados, y el ambiente suave se mantuvo durante el día de ayer.

Para las próximas jornadas la Agencia Estatal de Meteorología no prevé episodios adversos ni olas de frío. Las temperaturas se mantendrán, en general, entre los 6 y los 16 grados.

Compartir el artículo

stats