La UD Oliva sumó el pasado domingo una nueva derrota en liga tras perder por 1-2 en el Camp del Morer ante el CD Llosa, en el partido correspondiente a la decimoctava jornada.

Los olivenses se vieron claramente perjudicados por el colegiado del encuentro. Afectaron, sobre todo, tres decisiones en la primera parte, que al final fueron definitivas y marcaron el guión del encuentro.

El árbitro, primero, anuló un gol legal al Oliva, posteriormente señaló un penalti inexistente a favor del CD Llosa y luego dio validez a un tanto del conjunto visitante en clamoroso fuera de juego.

Estas decisiones hicieron que las protestas fueran patentes en la grada. El colegiado, en el descanso, «viendo peligrar su integridad física» solicitó la presencia de la fuerzas de orden. No le valió la llegada de la Policia Local, por lo que se dio aviso también a la Guardia Civil, lo que hizo que la segunda parte se retrasara más de 30 minutos.

La UD Oliva acortaba distancias en el minuto 88 de partido al transformar un lanzamiento de penalti, pero no habría tiempo para la reacción.

El colegiado expulsó al técnico olivense, Vicente Fuster «Pachera», por «levantar los brazos».

La UD Oliva sigue colista del grupo y buscará la reacción la próxima semana ante la UD Tavernes en tierras de la Valldigna.